Bain & Company ha trazado diez mandamientos para la industria del lujo, que podrán ser aplicables a partir de 2010 y que tendrán una década de vigencia.
■1. Consumidores jóvenes y mujeres trabajadoras se convertirán en los segmentos dominantes.
■2. La aspiración se convertirá en la guía de las nuevas relaciones cliente-marca para las firmas de lujo. Los compradores buscarán cubrir necesidades
emocionales con sus compras.
■3. Las cadenas tendrán una mayor personalización por país, incluso ciudad, y tallaje.
■4. Asia se prepara para copar el mercado del lujo y superar a Europa y América gracias al crecimiento de China, Asia meriodional y Asia central.
■5. La diversidad de Asia extenderá la comercialización de marcas de lujo y capacidades de la cadena de suministro.
■6. Asistiremos a una segunda ola de consolidación de lujo.
■7. Entrarán en el juego tanto las marcas como los clientes de los mercados emergentes.
■8. La experiencia de compra se transformará para atraer a los compradores de lujo de la década.
■9. Internet. Aunque ahora viva su más tierna infancia en el lujo, crecerá rápido hasta convertirse en un nicho más.
■10. Los minoristas deberán ofrecer productos más competitivos y diferentes a los que producen las marcas de lujo tradicionales.
Los 10 mandamientos de la industria del lujo.
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